Juegos mindfulness
  • Juegos mindfulness

Juegos mindfulness

12,00 €
IVA incluido

Mindfulness y meditación para niños, adolescentes y toda la familia

¡Incluye 60 divertidas actividades!

Susan Kaiser Greenland

Editorial Gaia

Colección Psicoemoción

Publicado en 2017

250 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Los Juegos mindfulness son una forma maravillosa de fomentar en los niños la capacidad de concentración a la vez que se les enseña a regular sus emociones y a responder a cualquier situación con serenidad, bondad y compasión. El libro incluye 60 juegos fáciles y accesibles que ayudan a integrar la atención plena en la vida diaria.

Estas divertidas actividades, desarrolladas y probadas durante muchos años con niños y padres, están diseñadas para los más pequeños, pero pueden resultar igualmente atractivas y transformadoras para los jóvenes y los adultos. La autora anima a padres y cuidadores a que jueguen ellos también, ya que si potencian su propia concentración, equilibrio y compasión ejercerán un poderoso efecto a su alrededor, especialmente en los niños.

 

Reseñas:

  • “Este magnífico libro nos ofrece la posibilidad de utilizar técnicas científicamente probadas con las que podremos fortalecer la mente de niños y adolescentes favoreciendo su desarrollo cerebral y las relaciones interpersonales”, Daniel J. Siegel.
  • “Esta obra constituye un recursos inestimable no solo para quienes tienen niños, sino para todo el mundo”, Joseph Goldstein.
  • “Pocos han conseguido captar la esencia del mindfulness como Susan Kaiser Greenland”, Andy Puddicombe, fundador de Headspace.

 

Índice:

Primera Parte: Aquietarse.

  1. La respiración intencionada.
  2. Anclar la atención.

Segunda Parte: Darse cuenta y redefinir.

  1. Una mente abierta.
  2. La gratitud.
  3. La experiencia presente.

Tercera Parte: Concentrarse.

  1. La respiración consciente.
  2. La atención focalizada.
  3. Un corazón en paz.
  4. Salir de la mente.

Cuarta Parte: Mostrar interés.

  1. ¿Es útil?
  2. La atención amplia.

Quinta Parte: Conectar.

  1. Ser, no parecer.
  2. La libertad.