El árbol de la Atención Plena
  • El árbol de la Atención Plena

El árbol de la Atención Plena

15,00 €
IVA incluido
9788494904417

Dinámicas para educar el corazón, el cuerpo y la mente

Isabel Blasco y Susana Grifo

Editorial Kaicron

Publicado en 2019

145 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Las dinámicas de este manual-libro están inspiradas en la experiencia y puesta en práctica del programa Educap "Educar la Atención Plena". Este es un programa que interviene en los centros educativos para mejorar la convivencia, aumentar el éxito escolar y favorecer la educación de la interioridad. A su vez Educap ha sido creado por famiyoguis, escuela de yoga educativo para niños y familias.

Educap fomenta la educación integral utilizando el árbol de la Atención Plena, el cual tiene siete herramientas educativas que entrenan la Atención Plena del corazón (emociones), el cuerpo (sensaciones) y la mente (pensamientos). Hablamos de dos recursos actitudinales/relacionales y cinco psicofísicos del sistema del yoga, teniendo en cuenta que los recursos actitudinales/relacionales son la relación con el entorno social y natural y la relación conmigo mism@, y los recursos psicofísicos son la higiene postural, las técnicas de respiración, la relajación, la concentración y la meditación. La experiencia y uso constante de estos recursos proporciona calma, paz y concentración dentro y fuera de las aulas, favoreciendo la conexión con la esencia del Ser.

 

Sobre las autoras:

Isabel Blasco y Susana Grifo son co-creadoras y co-directoras del programa Educap y famiyoguis. A través de estos programas imparten formación de Atención Plena en centros educativos y también dan clases de yoga educativo para niños y familias, lugar donde experimentan y comprueban la eficacia de las dinámicas de Atención Plena para el desarrollo integral del Ser, teniendo presente el yo-corazón, el yo-cuerpo y la yo-mente. Este manual-libro recoge todo el aprendizaje desrrollado a lo largo de los años 2014-2018, y pretende ser un documento para su puesta en práctica en el ámbito educativo, favoreciendo unas escuelas conscientes, saludables y felices.