Todo lo que hay que saber sobre el acoso moral en el trabajo Ver más grande

Todo lo que hay que saber sobre el acoso moral en el trabajo

9788449330155

Marie-France Hirigoyen

Editorial Paidós

Colección Contextos

Publicado en 2014

142 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

17,79 €

Más información

En esta obra Marie-France Hirigoyen nos ofrece una reconsideración de las conductas que hoy en día están tipificadas como “acoso moral” en el ámbito laboral, una patología social que cada día adquiere mayor prevalencia en todo el mundo. Esta patología revela una transformación profunda del mundo laboral, pero también de las personas. Y es importante marcar los límites, puesto que ninguna sociedad debe fomentar ni consentir comportamientos abusivos.

Esta obra contribuye a favorecer el diálogo social en torno a las cuestiones laborales, lo cual es positivo tanto por lo que se refiere a la salud de las personas como a la productividad de las organizaciones.

El acoso moral no es solo una patología subjetiva que concierne a los individuos. Es también un síntoma social que cuestiona a la sociedad en su conjunto en su relación con la ética.

Estas dificultades hacen que sea muy importante saber qué es –y qué no es– el acoso moral, y que este conocimiento llegue no solo a las personas que son víctimas de estas actitudes, sino también a los departamentos de recursos humanos, abogados, jueces, sindicalistas y psicólogos.