Terapia cognitiva orientada a la recuperación para trastornos mentales graves
  • Terapia cognitiva orientada a la recuperación para trastornos mentales graves

Terapia cognitiva orientada a la recuperación para trastornos mentales graves

35,00 €
IVA incluido
9788433032249

Aaron T. Beck, Paul Grant, Ellen Inverso, Aaron P. Brinen y Dimitri Perivoliotis

Editorial Desclée de Brouwer

Biblioteca de Psicología

Serie Psicoterapias cognitivas

Publicado en 2023

440 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro introduce la Terapia Cognitiva orientada a la Recuperación (TC-R), un enfoque innovador y basado en la evidencia desarrollado por expertos en el tratamiento de enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia. La TC-R empodera a las personas que han recibido un diagnóstico de salud mental grave para que construyan una vida mejor, proporcionando estrategias prácticas para cambiar de un modo de vida "paciente" a uno adaptativo y perseguir sus aspiraciones. A través de casos prácticos y diálogos de muestra, este libro ilustra formas efectivas de acceder al modo adaptativo en personas que experimentan síntomas negativos, delirios, alucinaciones, dificultades de comunicación, autolesiones, comportamiento agresivo y otros desafíos. Con la TC-R, las personas aprenden a superar los obstáculos que se interponen en el camino de sus metas y a vivir una vida más plena y satisfactoria.

 

Reseñas:

  • "Aaron Beck es una de las pocas figuras heroicas en la historia de la psiquiatría; su TCC ha ayudado a más personas que cualquier otra de las muchas psicoterapias desarrolladas en los últimos dos siglos. Este volumen presenta TC-R, una brillante combinación de la TCC con técnicas derivadas del movimiento de recuperación. Beck llena cada página con profunda sabiduría, vasta experiencia, conocimiento técnico, sentido común práctico y la comprensión empática de que todos somos, simplemente, seres humanos", Allen Frances, MD, Universidad de Duke.

  • "Beck y sus colegas nos llevan aún más lejos hacia un cambio positivo tanto en nuestros enfoques de tratamiento como en nuestra conceptualización de lo que es posible para nuestros pacientes", Elaine F. Walker, PhD, Universidad de Emory.