La personalidad creadora Ver más grande

La personalidad creadora

Nuevo

Abraham H. Maslow

Editorial Kairós

Publicado en 2016

12ª edición

480 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

18,75 €

Más información

Esta es la obra póstuma y recopiladora del famoso psicólogo Abraham Maslow. Todas las líneas de pensamiento expuestas en El hombre autorrealizado abocan aquí a sus últimas consecuencias. En este libro se trata de biología, sinergia, creatividad, conocimiento, jerarquía de necesidades, relación entre experiencia vivencial y conocimiento, papel de la ciencia en la naturaleza humana y, sobre todo, extensión hasta el límite de esta naturaleza humana.

Tomando como base a las personas que él llama autorrealizadoras, Maslow estudia la percepción superior de hechos y valores, la característica de la gente madura y generosa que posee una identidad fuerte y libre, más relacionada con el ser que con el llegar a ser. El concepto de sinergia se aplica tanto a los niveles individuales como interpersonales e intrapersonales. Y se le sitúa también en el contexto de la sociología. Maslow desarrolla sus grandes temas: las posibilidades latentes del ser humano, la solidaridad reconciliada con la autorrealización, los niveles superiores de conciencia, las “experiencias cumbre”, la trascendencia.

La personalidad creadora es, en suma, la síntesis madura del creador de la psicología humanista, o también “Tercera Fuerza”, la que permite sobrepasar la esterilizante antinomia de los “contrarios”.

 

Índice:

Introducción: A. H. Maslow.

  1. Salud y patología.
  2. La creatividad.
  3. Valores.
  4. Educación.
  5. Sociedad.
  6. El conocimiento del ser.
  7. La trascendencia y la psicología del ser.
  8. Metamotivación.