Cosas que nunca creeríais
  • Cosas que nunca creeríais

Cosas que nunca creeríais

19,90 €
IVA incluido
9788419951335

De la ciencia ficción a la neurociencia

Rodrigo Quian Quiroga

Editorial Debate

Publicado en 2024

2ª edición

349 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La neurociencia ha logrado que implantar recuerdos o prótesis neuronales y la posibilidad de leer la mente ya no sean un asunto de ciencia ficción.

"Quiero hablarlesde la revolución que estamos viviendo en relación con el funcionamiento del cerebro. Una revolución tan profunda, tan cercana a las raíces de nuestra propia esencia, que se nutre de las discusiones más trascendentalesde la filosofía y, a la vez, tan atrapante, que ha disparado la imaginación de escritores futuristas, siendo una fuente inagotable de infinidad de películas de ciencia ficción".

El prestigioso físico y neurocientífico Rodrigo Quian Quiroga, descubridor de las neuronas de concepto (también llamadas de Jennifer Aniston, porque responden a estímulos tan específicos como la imagen de la actriz) abre en Cosas que nunca creeríais las puertas a un viaje fantástico hacia cómo los avances en la neurociencia están materializando imaginarios antes reservados para las películas de ciencia ficción: desde borrar recuerdos hasta implantar prótesis neuronales o leer la mente.

Así, películas como Origen, BladeRunner, 2001: Odisea en el espacio o El planeta de los simios se convierten en un fértil campo de trabajo, no exento de importantes retos filosóficos, para las decenas de científicos que, como Quian Quiroga, trabajan diariamente para aproximar la fantasía a la realidad.