Neuropsicología del daño cerebral sobrevenido por ictus y TCE
  • Neuropsicología del daño cerebral sobrevenido por ictus y TCE

Neuropsicología del daño cerebral sobrevenido por ictus y TCE

26,50 €
IVA incluido
9788491713333

Joaquín A. Ibáñez-Alfonso, Alberto del Barco, Esther Romaguera y Aarón F. del Olmo

Editorial Síntesis

Colección Manuales

Serie Campos de Intervención Neuropsicológica

Publicado en 2020

297 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Los ictus y los traumatismos craneoencefálicos (TCE) son dos de las causas de daño cerebral sobrevenido más frecuentes en nuestro entorno. Este tipo de lesiones cerebrales con asiduidad se asocian a una gran diversidad de alteraciones cognitivas, emocionales y conductuales que precisan ser adecuadamente evaluadas y tratadas mediante programas de rehabilitación multidisciplinares. La neuropsicología, como especialidad de la psicología que se centra en las relaciones entre el funcionamiento del sistema nervioso y el comportamiento humano, aporta información de gran relevancia para el abordaje de estas lesiones, maximizando las opciones de recuperación integral y de mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Este manual es fruto de nuestra visión y experiencia como profesionales de la neuropsicología en la atención a las necesidades que las personas con ictus y TCE más habitualmente presentan: desde la evaluación y el diagnóstico hasta la intervención cognitiva, emocional y conductual, con impacto en su funcionamiento cotidiano. Expone, de la manera más comprehensiva posible, toda la infromación pertinente para el adecuado abordaje de las alteraciones secundarias a ictus y TCE desde el punto de vista de la neuropsicología clínica actual.