El Moisés de Miguel Ángel y otros escritos sobre el arte y los artistas
  • El Moisés de Miguel Ángel y otros escritos sobre el arte y los artistas

El Moisés de Miguel Ángel y otros escritos sobre el arte y los artistas

19,50 €
IVA incluido
9789505188840

Sigmund Freud

Amorrortu editores

Colección Obras escogidas de Sigmund Freud

Publicado en 2017

363 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

1906

"Las obras de arte, empero, ejercen sobre mí poderoso influjo, en particular las creaciones poéticas y escultóricas." Sigmund Freud.

Brillante estudioso, lector incansable, ferviente espectador, Freud ha dedicado exhautivos trabajos a la obra de arte y la creación artística. Esta antología presenta sus escritos fundamentales sobre literatura (con excepción del consagrado Gradiva, publicado separadamente en esta colección) y un minucioso y profundo análisis de los sentimientos figurados en la estatua de Moisés de Miguel Ángel. Ofrece, además, las secciones "Freud y sus autores" y "Freud citador", dossiers temáticos y extractos de la correspondencia con Stefan Zweig.

El conjunto de los textos muestra que la obra artística, a menudo objeto de interpretaciones magistrales (Sófocles, Goethe, Schiller, Shakespeare, Dostoievski), formó parte integral de la reflexión de Freud y consituye la materia prima de su pensamiento.