El malestar en la cultura
  • El malestar en la cultura

El malestar en la cultura

13,50 €
IVA incluido
9789505188765

Sigmund Freud

Prólogo de Jacques André

Editorial Amorrortu

Colección Obras Escogidas de Sigmund Freud

Publicado en 2015

158 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Homo homini lupus: ¿quién, en vista de las experiencias de la vida y de la historia, osaría poner en entredicho el apotegma”, Sigmund Freud.

 

“Cuadro sombrío, El malestar en la cultura tiene el color de su tiempo; el odio, la agresión y el autoaniquilamiento marcan su tónica psicoanalítica. Siniestro presagio, Freud entrega su manuscrito al editor en noviembre de 1929, justo una semana después del “martes negro” de Wall Street (29 de octubre). Las últimas palabras de la primera edición testimoniaban, no obstante, la vaga esperanza en los esfuerzos del ‘Eros eterno’, el gran agrupador. Un año más tarde, en la segunda edición –los 12.000 ejemplares de la primera se vendieron con rapidez e hicieron de Freud un hombre célebre–, la última frase agregada ensombrece la perspectiva: entre los dos adversarios, Eros y la pulsión de muerte, ¿quién puede prever el desenlace?” (J. A.)