Manual de Publicaciones de la American Psichological Association Ver más grande

Manual de publicaciones de la American Psichological Association

9786074480597

Versión abreviada

Editorial Manual Moderno

Publicado en 2010

275 páginas

Cuaderno

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

Disponible por encargo

45,91 €

Más información

Ahorre tiempo al redactar gracias a la única guía de bolsillo con las normas de estilo de la APA.

¿Escribe artículos que publicarán en las diferentes revistas profesionales que han adoptado el estilo de la APA? Al momento de plasmar sus ideas en papel, usted sólo necesita saber las reglas de estilo de la APA indispensables para escribir. Por su conveniente formato portátil, la versión abreviada del Manual de publicaciones de la APA es la indicada para usted, ya que en ella encontrará una guía de la mejor manera de presentar las ideas y los datos que con tanto esfuerzo ha recopilado.

Esta obra de consulta selecciona las normas clave del prestigiado Manual de publicaciones de la American Psichological Association para ofrecerle un acceso rápido a los aspectos esenciales del estilo de la APA:

  • Escriba una lista de referencias sin errores, a través de una gran variedad de ejemplos y fuentes.

  • Dé el crédito apropiado a las fuentes y evite acusaciones de plagio.

  • Elija el formato adecuado para los números, las estadísticas, las figuras, las tablas y los apéndices.

  • Revise los principios básicos de estilo sobre puntuación, ortografía, uso de mayúsculas, abreviaturas, uso de cursivas, encabezados, así como citas textuales.

  • Evite los errores gramaticales que los editores del campo de las ciencias sociales reportan con mayor frecuencia.

¿En que difiere la versión abreviada del Manual de publicaciones?

El Manual de publicaciones sigue siendo la mejor fuente de información esencial y extensa acerca de la publicación científica. Además de reglas de estilo para la redacción, presenta una guía detallada sobre asuntos éticos en el proceso de publicación, estándares de presentación de información en las publicaciones periódicas y el proceso de publicación en revistas científicas.

En cambio, la versión abreviada se concentra inicialmente en las reglas que los escritores necesitan para elegir las palabras y el formato más adecuados para sus artículos. Incluye una lista exhaustiva de estándares de redacción esenciales en un formato conveniente y fácil de consultar.