Una filosofía de la educación políticamente incómoda
  • Una filosofía de la educación políticamente incómoda

Una filosofía de la educación políticamente incómoda

17,50 €
IVA incluido
9788427721562

Richard Pring

Edición a cargo de María G. Amilburu

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2016

157 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En el momento presente, cuando la tiranía de lo “políticamente correcto” amenaza con desterrar de la vida humana las preguntas sobre lo verdadero, lo bello y virtuoso, o en qué consiste una buena educación, el pensamiento de Richard Pring constituye una bocanada de aire fresco para los profesores que aún creen en lo imprescindible de su tarea.

En los trabajos recogidos en Una filosofía de la educación políticamente incómoda Pring plantea una sólida defensa de la buena educación y justifica la necesidad de la reflexión filosófica para mejorar la práctica educativa y el diseño de reformas legales y políticas que no adulteren los fines propios de esta tarea.

La importancia de esta edición radica fundamentalmente en que es la primera vez que se presenta al público de habla española, para España y Latinoamérica, la obra de este importante pensador –comprometido además de forma activa– en el área educativa.

La primera parte del libro recoge textos que analizan la naturaleza, los fines y el contexto de la educación y, concretamente, qué debería considerarse “una persona educada” en la actualidad. En la segunda parte se argumenta a favor de la reflexión filosófica, en la práctica educativa que se desarrolla en el aula, en la investigación educativa y en el diseño de las reformas políticas en este ámbito.

La claridad expositiva, el rigor intelectual y las referencias al contexto presente que caracterizan los trabajos académicos de Richard Pring se ponen de manifiesto una vez más en esta obra, que puede resultar “políticamente incómoda” para sectores educativos excesivamente burocratizados y mercantilistas, pero que ilumina de modo sugestivo la labor de profesores y políticos que tienen una visión más amplia de lo que constituye el éxito de la educación.