Ruido
  • Ruido

Ruido

11,95 €
IVA incluido
9788466362184

Un fallo en el juicio humano

Daniel Kahneman, Olivier Sibony y Cass R. Sunstein

Editorial Debolsillo

496 páginas

Publicado en 2023

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

De la brillante mente de Daniel Kahneman, autor de Pensar rápido, pensar despacio, y de Olivier Sibony y Cass R. Sunstein, eminencias del pensamiento estratégico.
 

Dos médicos de la misma ciudad pueden dar diagnósticos diferentes a un paciente; dos jueces pueden dictar sentencias distintas ante delitos similares; nosotros mismos podemos decidir una cosa u otra según la hora del día. Estos son ejemplos de "ruido": el sesgo que hace variables los juicios que deberían ser iguales. El ruido está presente en todas las elecciones individuales y colectivas, y produce errores en innumerables terrenos, desde la medicina hasta la economía, pasando por el derecho, la sanidad y la selección de personal. Este libro nos enseña a escuchar ese ruido, cuyo impacto tendemos a ignorar, y a reducido para mejorar nuestras decisiones.

 

Reseñas:

  • "Ruido es una brillante investigación de un enorme problema social que se ha escondido siempre a simple vista", Steven Levitt, coautor de Freakonomics.

  • "Toda una hazaña de erudición y comunicación", The New York Times.