Análisis del self
  • Análisis del self

Análisis del self

23,00 €
IVA incluido
9789505182534

El tratamiento psicoanalítico de los trastornos narcisistas de la personalidad

Heinz Kohut

Editorial Amorrortu

Colección Psicoanálisis

Publicado en 2015

350 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Muchas de las personas que acuden a psicoterapia revelan un profundo trastorno de su autoestima, con sensación de vacío interior, falta de iniciativa y diversos desajustes en las esferas sexual y social. Permanecen fijados a objetos o a configuraciones de su self arcaicos, que no se integran al resto de su personalidad y empobrecen sus funciones adultas.

Este síndrome –una de las principales expresiones del desequilibrio psicológico del hombre actual– es denominado por el autor “trastorno narcisista de la personalidad”. En la presente obra describe, con abundantes casos clínicos, su psicopatología y la fase de desarrollo a la que está relacionado, y demuestra asimismo que la reactivación de esas necesidades infantiles a través de la “transferencia idealizadora”, que es uno de los rasgos más definitorios del diagnóstico, permite a los pacientes trocar su grandiosidad arcaica en una sana valoración de sí mismos y transmutar las figuras externas omnipotentes de su niñez en un conjunto de valores e ideales internos.