Entrena tu cerebro para el éxito Ver más grande

Entrena tu cerebro para el éxito

Nuevo

Cómo un cerebro sano es clave para lograr la felicidad y la salud

German Garcia-Fresco

Editorial Pirámide

Colección Libro Práctico

Publicado en 2020

324 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

16,25 €

Más información

En este libro innovador, German Garcia-Fresco, director del Instituto de Investigación de Neurociencia Adaptativa de Estados Unidos, muestra cómo tener un cerebro sano y te ayudará a construir lo que denomina tres pilares de vida: buena salud, relaciones sociales fortalecidas y éxito profesional.

El cerebro es un regalo increíble y una buena salud es la clave para lograr los objetivos personales. Los aproximadamente ochenta mil millones de neuronas que posee nuestro cerebro están unidas, formando billones de conexiones. Actuando juntas, estas conexiones dirigen nuestra vida y pueden llevarnos al éxito y la felicidad, pero solo si elegimos hacerlo. La obra desvela cómo las hormonas, las drogas, nuestros sentimientos y emociones, y los defectos físicos o problemas de salud pueden influir en nuestra toma de decisiones.

Asimismo, tenemos prejuicios, imaginamos peligros que no existen e ignoramos las amenazas. A medida que construimos nuestros tres pilares de la vida, debemos esforzarnos constantemente por dejar de lado nuestras ideas preconcebidas y prejuicios y ver la vida como realmente es y no como imaginamos que es.

El viejo dicho "eres lo que comes" también es aplicable al cerebro. Por ese motivo, el autor proporciona un camino práctico hacia la salud del cerebro a través del menú del doctor Fresco, una guía nutricional fácil de seguir, y a la vez deliciosa, que nos ayudará a mantener una dieta equilibrada y orientada a la fortaleza física y mental.

Esta obra práctica y sencilla de leer nos llevará a alcanzar nuestro objetivo final: el logro de los tres pilares de la vida.

 

Reseñas:

  • "La mayoría de los libros sobre el cerebro tratan solo sobre una pequeña cantidad de temas conocidos por todos, pero el doctor Garcia-Fresco ha logrado incluir en cada una de las páginas de este libro una variedad de impresionantes consejos, útiles, prácticos y poco conocidos. Te recomiendo encarecidamente agregarlo, como tu caja de herramientas, a tu biblioteca para todo lo relacionado con la cognición", Ben Greenfield, consultor de recursos humanos.

  • "Este es un libro que deben leer todas las personas que desean mejorar su vida. El enfoque del doctor Garcia-Fresco, del acercamiento al éxito a través del uso de todo nuestro cerebro, es único y va un paso más allá al enseñarnos cómo nuestro cerebro es el principal factor determinante de nuestro éxito personal", Tai Lopez, empresario.

  • "La mayoría de las personas tienden a olvidar la importancia de la salud cognitiva y del cerebro. El doctor Fresco hace un trabajo maravilloso cubriendo los temas que necesitas comprender para aumentar el potencial de tu cerebro y tu éxito general", Kelly Levesque, nutricionista.

  • "Si tu cerebro viniera con un manual de instrucciones, ¡este libro lo sería! Es práctico, pero científico. Es un placer leerlo", Alex Mehr, empresario.

 

Sobre el autor:

Como director del Adaptative Neuroscience Research Institute (ANRI), el doctor German García-Fresco ayuda a las personas a explorar y mejorar su propio potencial. La misión de ANRI es colaborar con alquinos de los líderes mundiales en una gran variedad de campos, incluyendo finanzas, neurociencia, psicología, nutrición y negocios, utilizando para ello la úlitma tecnología disponible en la actualidad.

Como científico, la investigación del doctor Fresco ha llevado a avances en el campo de la neurobiología, contribuyendo a los mecanismos implicados en enfermedades neurodegenerativas. Su trabaja ha aparecido en las principales revistas científicas, así como en The New York Times y en diversos medios informativos de todo el mundo.

Recientemetne se ha centrado en los aspectos conductuales del funcionamiento del cerebro, y más específicamente en la toma de decisiones, el control emocional y la mejora de la creatividad. Actualmente está tratando de desarrollar técnicas para aumentar el rendimiento neuronal y desarrollar programas cerebrales de salud y educación para niños y adultos.

El doctor Fresco obtuvo su licenciatura y posgrado en química orgánica/biología molecular en Purchase College, SUNY (sociedad de honor Sigma Xi). Obtuvo su doctorado en neurobiología molecular en la Universidad de Carolina del Norte. Ha recibido numerosos premios, incluido el presidencial a la excelencia en genética y bioquímica.

 

Un vistazo al índice:

  • ¡Descubre tu cerebro!

  • Las formas en que tu cerebro puede funcionar mal.

  • Comprenderte a ti mismo y a los demás.

  • Conoce tu personalidad.

  • Tu cerebro: una máquina bioquímica compleja.

  • Cómo los productos químicos afectan a tu cerebro y a tus decisiones.

  • Aprendizaje y memoria.

  • ¡Dulces sueños!

  • La enfermedad de Alzheimer y el cerebro envejecido.

  • El cuidado y la alimentación de tu cerebro.

  • El plato del doctor Fresco.

  • ¡La felicidad está en tu mente!

  • Las relaciones y tu propósito en la vida.