Resurgir y vencer Ver más grande

Resurgir y vencer

Nuevo

Una historia de talento, técnia y estrategias mentales

Giorgio Nardone, Aldo Montano y Giovanni Sirovich

Editorial Paidós

Colección Contextos

Publicado en 2013

111 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

11,49 €

Más información

Triunfar en las Olimpiadas no es algo que consiga todo el mundo, pero afrontar una crisis durísima y resurgir en los niveles más altos a pesar de los infortunios de la vida es probablemente una aventura irrepetible para un deportista.

El protagonista de esta empresa es Aldo Montano, campeón de esgrima italiano que durante los últimos años ha ocupado los primeros puestos del palmarés internacional de su especialidad. La suya es una historia de victorias, de reveses, llena de profundos temores y desilusiones, que culmina con la recuperación de Montano, que volvió al primer plano en 2011 al ganar el Campeonato del Mundo de Esgrima.

Esta es una crónica deportiva cautivadora y además una moderna novela de capa y espada –cruel y a veces irónica–, explicada desde un punto de vista privilegiado por las voces de tres personajes: el campeón Aldo Montano, el comisario técnico de la Federación Italiana de Esgrima Giovanni Sirovich y Giorgio Nardone, “psicólogo y estratega”.

Una conjunción de talento, técnica y fuerza mental: las dotes naturales y la potencia muscular del atleta; la orientación técnica de su entrenador, y la técnica psicológica del Problem solving estratégico aplicada por Giorgio Nardone, que se convirtió en el instrumento determinante para la recuperación de Montano.

Un relato inspirador que nos enseña cómo afrontar y superar las adversidades.

 

Sobre el autor:

Giorgio Nardone (Arezzo, 1958) es psicólogo y fundador, junto con Paul Watzlawick, el Centro de Terapia Estratégica (CTS) de Arezzo, donde desarrolla su actividad como psicólogo y psicoterapeuta. Es director de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Estratégica Breve y de la Escuela Empresarial de Comunicación y Resolución Estratégica de Problemas de Arezzo. Considerado el representante de mayor relevancia entre los investigadores de la Escuela de Palo Alto, es reconocido internacionalmente como uno de los terapeutas más creativos y rigurosos, gracias a numerosos e innovadores trabajos que han conducido a un nuevo modelo evolucionado de Terapia Breve.

Nardone participa en multitud de conferencias, talleres y cursos de coaching para responsables y empresas de Italia y de todo el mundo.

Es autor de numerosas obras, entre ellas Pienso, luego sufro, Los errores de las mujeres en el amor, Más allá del miedoEl descubrimiento y los hallazgos de la psicología, La dieta de la paradoja, La mirada del corazón y Terapia breve estratégica, todas ellas publicadas por Paidós. Sus libros han sido publicados en 27 idiomas.  

 

Un vistazo al índice:

  • Introducción.

  • La historia.

  • Epílogo.

  • Las reglas del sable.