El mago sin magia
  • El mago sin magia

El mago sin magia

27,88 €
950121625X

Cómo cambiar la situación paradójica del psicólogo en la escuela

M. Selvini Palazzoli, S. Crillo, L. D'Etorre, M. Garbellini, D. Ghezzi, M. Lerma, M. Lucchini, C. Martino, G. Mzzoni, F. Mazzucchelli y M. Nichele

Editorial Paidós

Colección Educador

Publicado en 1985

1ª edición

159 páginas

Rústica

SEGUNDA MANO

En buen estado

AGOTADO Cantidad

Frente al psicólogo escolar surgen expectativas muy dispares: la más común es la de que el "mago omnipotente" se ocupe del caso señalado liberando de responsabilidad a quienes lo señalan. En la solicitud de intervención va implícita, por consiguiente, la esperanza de obtener una solución mágica que no implique cuestionamiento alguno para los autores del señalamiento.

El psicólogo que ajusta su actuación a expectativas semejantes, lejos de promover un cambio, consolida el statu quo. Pero corre igual destino el psicólogo que desafía a la institución. ¿Qué hacer para revertir una situación tan paradójica?

Habida cuenta de que el estereotipo cultural define de antemano la relación del psicólogo con sus clientes potenciales y lo priva así del instrumento necesario para el control de esa relación, los autores de este libro se esforzaron por hallar los medios que le permitieran autodefinirse y marcar un contexto apto para conferir significado y eficacia a sus intervenciones.