Psicología del potencial humano
  • Psicología del potencial humano

Psicología del potencial humano

31,00 €
IVA incluido
9788497841658

Cuestiones fundamentales y normas para una psicología positiva

Luis G. Aspinwall y Ursula M. Staudinger (eds.)

Editorial Gedisa

Publicado en 2007

492 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En este libro algunos de los estudiosos de más prestigio de la psicología contemporánea establecen un orden del día de la investigación para el estudio científico de las fortalezas humanas.

Lisa G, Aspinwall y Ursula M. Staudinger ponen de relieve voces que apoyan y también desafían este campo emergente, para estimular el debate. En muchos casos, sus hallazgos se han convertido en «saber establecido». El resultado es un libro abarcador de amplitud manifiesta y gran profundidad y equilibrio, que nos muestra un campo de ideas prospectivas para la discusión de los propósitos, los obstáculos y el porvenir de la psicología de las fortalezas humanas.

Este volumen ofrece una gran cantidad de aportaciones fascinantes sobre la psicología positiva y sus antecedentes. Es, en definitiva, un libro de lectura obligada para aquellos que buscan nuevas formas de pensar sobre cuestiones como la inteligencia, el juicio, la voluntad, el comportamiento social, las relaciones íntimas, el desarrollo, el envejecimiento y la salud; y también para aquellos que buscan nuevas aplicaciones para la psicoterapia, la educación, la psicología organizativa, las cuestiones de género, la política, la creatividad y otras áreas de la vida.

Lisa G. Aspinwall es doctora en Filosofía (PhD) por la Universidad de California, Ha sido profesora adjunta de Psicología en la Universidad de Maryland, y actualmente ejerce el mismo puesto en la Universidad de Utah. Ha ganado el Premio Psicología Positiva de Templeton y dos premios más por su labor pedagógica. Es cofundadora de la GLBT Alianza en lo Social y Personalidad (GASP), una asociación que proporciona apoyo e información profesional a estudiantes homosexuales, bisexuales y transexuales, y participa en el Programa de Tutoría de la Red de Psicología Social (SPN), que conecta estudiantes universitarios de minorías con facultades y tutores posdoctorales.

Ursula M. Staudinger es doctora en Filosofía (PhD) por la Universidad Libre de Berlín y actualmente es profesora de Psicología y vicepresidenta del Centro Jacobs para el Aprendizaje de Toda la Vida y Desarrollo Institucional de la Universidad Jacobs de Bremen. Ha sido investigadora principal en el Instituto Max Planck de Desarrollo Humano. Ha formado parte de numerosos grupos de estudio y comités internacionales sobre gerontología y ha participado en los consejos editoriales de varias revistas especializadas en psicología. Sus últimos libros se han centrado en el estudio de la psicología del desarrollo, la resiliencia y la relación entre la personalidad y el envejecimiento.