Más allá del individualismo
  • Más allá del individualismo

Más allá del individualismo

13,00 €
IVA incluido
9788433017550

Rafael Redondo

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Crecimiento Personal Seremdipity

Publicado en 2003

232 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La empresa de mayor envergadura que puede acometer el ser humano consiste en que él mismo llegue algún día a saber quién es y a ejercer el oficio de ser artista de su propia vida. Su mayor acto creador es recrear lo ya creado, des-velar lo que le estaba velado, y poder celebrar la "Noticia" de ese encuentro con su ser esencial.

Descubrir nuestro verdadero origen requiere un ejercicio liberador -la acción cotidiana- que nos despoja de los uniformes y nos permite “caer en la cuenta” de hasta qué punto colaboramos dócilmente con las esclavizantes programaciones mentales que diariamente nos someten. Un ejercicio liberador que promueve el desmontaje de las ficciones que nos han hecho creer que nuestro auténtico yo se reduce al personaje adaptable y funcional impuesto socialmente, y que nuestra falsa conciencia cotidiana es la verdadera conciencia. Un ejercicio de desmitificación y de-construcción de esa mentira social, de esa falsa conciencia bautizada como “Pensamiento Único”.

Más allá del individualismo refleja en todas sus páginas la esperanza y la confianza en la vida de un hombre que, como tantos otros compañeros de camino de la utópica generación de Mayo del 68, y ya en el segundo milenio, ha caído en la cuenta de que es impensable cualquier transformación social sin que, simultáneamente, se produzca otra transformación en el corazón humano. Imposible cambiar sin cambiar-se, imposible "revolucionar" sin revolucionar- se. Esa es, a juicio del autor, la revolución pendiente: la revolución del individuo. Por eso este libro está dirigido a quienes, hartos de las programaciones mentales impuestas por una sociedad que no sabe a dónde va, desean soltar las ligaduras del hastío cotidiano y buscar nuevos caminos.

El abordamiento de esta obra se ha realizado desde una doble perspectiva: desde la Psicología del Trabajo y desde la Psicología Transpersonal. Y es precisamente desde la órbita de esta última ciencia donde, en un anexo final, se incluye una aportación científica que pretende abrir nuevos caminos a los investigadores de esta moderna área del conocimiento.

Pero, ante todo, la obra está dirigida a las personas que desean caminar hacia el conocimiento de su verdadero origen y se hallan prestas a escuchar el sonido del Silencio de nuestro Fondo. La cuestión radica en si nuestra mente y cuerpo están, como señalaba Dürckheim, “lo suficientemente afinados como para que su eco resuene en nosotros y lo escuchemos”. Este es el propósito que anima la presente obra.