Cuaderno de ejercicios para regular tu peso según las terapias cognitivo-conductuales (TCC)
  • Cuaderno de ejercicios para regular tu peso según las terapias cognitivo-conductuales (TCC)

Cuaderno de ejercicios para regular tu peso según las terapias cognitivo-conductuales (TCC)

6,90 €
IVA incluido
9788416972043

Sandrine Gabet-Pujol

Ilustraciones de Sophie Lambda

Editorial Terapias Verdes

Colección Conviértete en el Autor de tu Bienestar

Publicado en 2017

63 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Picoteos reiterados, deseos incontenibles de azúcar, de sal, de comer demasiado todo el tiempo… Estas disfunciones alimentarias pueden resolverse con las TCC (terapias cognitivo-conductuales). Exponiendo estas técnicas de forma breve y concisa y aplicándolas a la alimentación, este cuaderno te permitirá recuperar un comportamiento adecuado y un peso ideal.

Las claves del éxito: saber diferenciar el hambre de las ganas de comer, descubrir cómo se experimenta la saciedad y cómo se equilibran las tomas alimentarias y el gasto calórico…

Por lo tanto, no se trata de una dieta milagro, sino de una reeducación global –emocional y fisiológica– del comportamiento, que subraya la importancia de escuchar a nuestro cuerpo para respetarlo desde el pleno entendimiento.

“La alimentación se experimenta en lo más profundo de nuestro ser a través de las sensaciones alimentarias: hambre, saciedad y apetitos específicos”.

 

Sobre la autora:

Sandrine Gabet-Pujol, dietista y nutricionista, se ha especializado en el tratamiento terapéutico de trastornos del comportamiento alimentario. Trabaja en colaboración con un equipo de psiquiatras y psicólogos, y es miembro del Grupo de Reflexión sobre la Obesidad y el Sobrepeso (GROS) de Francia. Ayuda a sus pacientes en el proceso de regular su peso y su bienestar.