La formación del psicomotricista PPA®
  • La formación del psicomotricista PPA®

La formación del psicomotricista PPA®

23,50 €
IVA incluido
9788418627095

Su formación personal por la vía corporal y emocional

Bernard Aucouturier

Editorial Graó

Colección Biblioteca Infantil

Pubblicado en 2020

138 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

«Este libro se dirige a todas aquellas y todos aquellos que hacen referencia a la PPA® y que desean comprometerse y llevar más adelante la práctica de Bernard Aucouturier.»

Bernard Aucouturier inició la formación del psicomotricista PPA® en 1970. Su concepción ha evolucionado a lo largo de estos cincuenta años. Sin embargo, siempre ha integrado el cuerpo en la formación del psicomotricista.

Hoy pone de relieve, a través de su último libro, la persona del psicomotricista, como el creador en buena medida de su formación, a condición de que sepa los requisitos que se le solicitarán. Así mismo, otorga un papel primordial a la formación personal. Sin esta dinámica, para él, no hay formación del psicomotricista.

Para Aucouturier, la formación personal debe ser conducida por un formador que tenga una amplia y seria experiencia como practicante con el niño, y que continúe ejerciendo la práctica psicomotriz. Prosigue una seria formación de formador en la PPA® por la vía corporal y emocional siendo capaz de analizar su forma de estar con las personas en formación.

El formador sostiene en la formación personal un marco, una metodología y unos contenidos que se desarrollan ampliamente en este libro.

Para Bernard Aucoutturier, la formación personal es la piedra angular en la formación del psicomotricista y es el primer aspecto clave a considerar en su formación.