Inventario estructurado de simulaicón de síntomas (SIMS)
  • Inventario estructurado de simulaicón de síntomas (SIMS)

Inventario estructurado de simulaicón de síntomas (SIMS)

80,78 €
IVA incluido
2P8000

JUEGO COMPLETO

M. R. Widows y G. P. Smith

Adaptado por H. González y P. Santamaría

Editorial TEA

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Tiempo: 15 minutos aproximadamente.

  • Edad: adultos.

  • Aplicación: online y papel.

  • Corrección: online.

 

La simulación de síntomas es un problema al que se enfrentan en su práctica múltiples profesionales de distintos ámbitos. Su evaluación y detección es todo un desafío que requiere de instrumentos que faciliten dicha labor. La adaptación española del SIMS surge precisamente con esa intención: proporcionar a los profesionales una herramienta breve, fiable y válida para explorar patrones de falseamiento y exageración de síntomas psicopatológicos y neurocognitivos.

Compuesto de 75 ítems de verdadero-falso, se caracteriza por su brevedad, su sencilla interpretación y su gran versatilidad, adaptándose a las diferentes necesidades que requieran los ámbitos clínicos, laborales, médico-legales y forenses.

La puntuación total del SIMS permite establecer la sospecha de simulación. Posteriormente, el análisis de las elevaciones en las puntuaciones de las escalas que lo componen (Psicosis, Deterioro neurológico, Trastornos amnésicos, Baja inteligencia y Trastornos afectivos) permite observar qué sintomatología se presenta de forma atípica, o bien, de qué manera el individuo intenta simular un trastorno en particular. Para cada una de las cinco escalas, así como para la puntuación total, se proporcionan puntos de corte para considerar sospecha de simulación.

 

El juego completo incluye:

  • Manual.

  • Kit de corrección de 25 usos.

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: