La salud mental de las mujeres
  • La salud mental de las mujeres

(F) La salud mental de las mujeres

25,00 €
IVA incluido
9788461669424

La Psicoterapia de Equidad Feminista

Soledad Muruaga López de Guereñu y Pilar Pascual Pastor

Editorial AMS. Asociación de Mujeres para la Salud

Publicado en 2013

326 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

La Psicoterapia de Equidad Feminista es un tratamiento psicológico que hemos desarrollado en el Espacio de Salud Entre Nosotras, enfocado específicamente a la recuperación de la salud mental de mujeres que enfermen por el impacto patológico que ejerce sobre sus vidas la desigualdad estructural del sistema patriarcal.

Es un método alternativo a la atención que presta el sistema médico tradicional a la salud mental de la mujer. En este último el malestar de las mujeres se concibe como un trastorno individual, de modo que no tiene en cuenta los factores de género, sociales y ambientales del problema, y su tratamiento básico es la medicación psicofarmacológica que aplaca y enmascara los síntomas sin abordar la raíz del problema.

En la PEF evidenciamos que la socialización de género sexista es la causante de lo que hemos denominado Depresión de Género y los Síndromes de Género. Se trata de trastornos y malestares específicos que únicamente padecen las mujeres y sus causas se deben a las desigualdades estructurales derivadas de la socialización patriarcal que origina la subordinación y la violencia de género contra las mujeres.