Quien bien te quiere No te hará llorar
  • Quien bien te quiere No te hará llorar

Quien bien te quiere No te hará llorar

20,00 €
IVA incluido
9788497347433

Guía para superar la violencia doméstica

María Teresa Gómez-Limón

Editorial La esfera de los Libros

Publicado en 2008

402 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

"No vales para nada", "eres una inútil y una guarra", "un día te voy a matar"...

Las humillaciones, amenazas y golpes que han sufrido tantas y tantas mujeres, y que este libro recoge en forma de amargos testimonios, han de servir como revulsivo de la conciencia, como puente tendido hacia quienes sufren de maltrato, para entre todos —víctimas, familiares, psicólogos e instituciones— lograr acabar con una terrible realidad.

La violencia doméstica es hoy en España un grave problema cuya incidencia ha obligado a cruzar la frontera de la vida privada, a dejar a un lado la idea de que «los trapos sucios se lavan en casa», para asumirlo como una lacra de nuestra sociedad. La autora de esta obra, perito forense del Juzgado nº 5 de Violencia contra la Mujer, explica las causas y consecuencias de la agresión conyugal, el perfil de los maltratadores, las terapias posibles, los tipos de prevención... y sobre todo convierte estas estremecedoras páginas en una guía de recuperación para todas las mujeres que han podido huir de dicha situación.

 

Sobre la autora:

María Teresa Gómez-Limón, doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicología Clínica, legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid, es perito forense adscrita al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y al Juzgado nº 5 de Violencia contra la Mujer desde su creación. Asimismo, es profesora del Máster de Psicología Clínico, Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid y del Máster en Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Madrid.