Sal de tu mente, entra en tu vida Ver más grande

Sal de tu mente, entra en tu vida

Nuevo

La nueva Terapia de Aceptación y Compromiso

Steven C. Hayes y Spencer Smith

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Publicado en 2013

409 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

27,88 €

Más información

La gente sufre. Nos e trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables, los impulsos y sensaciones negativas. Tienen todo eso en la cabeza, se preocupan por ello, lo lamentan y lo temen. Pero, al mismo tiempo, demuestran un enorme valor, una profunda compasión y una notable capacidad para afrontar sus problemas.

Este libro se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente y que forma parte de lo que ha dado en llamarse la “tercera generación de terapia conductual y cognitiva”. Esta investigación sugiere que muchas de las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.

Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida, cómo vivir a partir de ahora con (y no “a pesar de”) el pasado, los recuerdos, los miedos y la tristeza, para poder empezar de una vez nuestra vida.

ACT no es una panacea, pero los resultados científicos son abundantes y positivos. En todo caso, vente con tu escepticismo, incluso con tu cinismo, a este viaje. ¿Qué puedes perder? ¿No sería estupendo que pudieras salir de tu mente para entrar en tu vida?

 

Índice:

  1. El sufrimiento humano.
  2. Por qué el lenguaje conduce al sufrimiento.
  3. La fuerza de la evitación.
  4. Dejarlo estar.
  5. El problema con los pensamientos.
  6. Tener un pensamiento frente a creérselo a pies juntillas.
  7. Si no soy mis pensamientos, entonces ¿quién soy?
  8. Consciencia.
  9. Lo que es y lo que no es “estar dispuesto”.
  10. “Estar dispuesto”: aprender a saltar.
  11. ¿Qué son los valores?
  12. Elegir tus valores.
  13. Comprometerse a hacerlo.