Lejos del árbol Ver más grande

Lejos del árbol

Historias de padres e hijos que han aprendido a quererse

Andrew Solomon

Editorial Debate

Publicado en 2014

1072 páginas

Cartoné

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. Tiene una demora de entrega aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

38,37 €

Más información

Lejos del árbol es un libro esencial sobre las relaciones entre padres e hijos y sus diferencias. A lo largo de diez años, Andrew Solomon, ganador del National Book Award por El demonio de la depresión, ha realizado un estudio con más de trescientas familias que han aprendido a convivir con la sordera, el enanismo, el síndrome de Down, el autismo, la esquizofrenia, la discapacidad, los niños prodigio, hijos delincuentes, transexuales o hijos que son fruto de una violación.

Solomon sostiene que la normalidad no existe, que todos somos “imperfectos y extraños” y que es la diferencia lo que nos une. Afirma que todos tenemos discapacidades o traumas en mayor o menor grado, y reivindica la discapacidad no como enfermedad susceptible de curarse sino como rasgo de identidad. Su extraordinario trabajo de investigación consigue desarticular este arraigado prejuicio social, un estigma que ha hecho y sigue haciendo mucho daño.

Lejos del árbol no es un libro de parenting, no es un libro de psicología ni de crítica social. Es un libro necesario y hermoso que plantea un nuevo horizonte de comprensión hacia nosotros mismos y hacia los demás.