Las voces del cuerpo
  • Las voces del cuerpo

Las voces del cuerpo

45,00 €
IVA incluido
9788433013606

Respiración, sonido y movimiento en el proceso terapéutico

Carolyn J. Braddock

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serenditipy Maior

Publicado en 1999

265 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El abordaje terapéutico tradicional para tratar el trauma de los que han sufrido abusos sexuales se centra en lo que cuentan los pacientes sobre sus procesos mentales. Carolyn Braddock creó su proceso corporal en respuesta a su observación de que muchos pacientes no podían expresar verbalmente el grado de ira, frustración o dolor que sentían. En vez de ello, sufrían en silencio.

El cuerpo tiene sus propios recuerdos, ya que ha sido la escena donde se ha cometido el crimen. El recuerdo se expresa directamente a través de las “voces del cuerpo”, en la forma de respirar, de moverse y de emitir sonidos. Escuchar estas voces del cuerpo facilita al paciente su desarrollo, ya que puede integrar cuerpo, mente y espíritu.

En esta singular obra, Carolyn Braddock define tres tipos de personas que ilustran el modo en que las víctimas de abusos sexuales incorporan el recuerdo de su trauma y de su dolor. Estos tres tipos –rígido, colapsado e inanimado- expresan sus respectivos y diferentes patrones de respiración, sonido y movimiento. El libro describe detalladamente estos tipos y presenta ocho sesiones dirigidas de aprendizaje, que invitan al lector a seguir el camino de la curación por medio de la respiración, el sonido y el movimiento, para desbloquear las emociones reprimidas.

El proceso corporal de Braddock capacita a los que han sufrido abusos sexuales para hacer nuevas elecciones y desarrollar sus sistemas cognitivos e identidades. El trabajo de Carolyn Braddock nos provee de una experiencia de curación que permite a los supervivientes de un trauma expresarse con una voz firme y nueva.