Trastornos de la alimentación en nuestros hijos
  • Trastornos de la alimentación en nuestros hijos

Trastornos de la alimentación en nuestros hijos

8,00 €
IVA incluido

Francisco Bas y Verania Andrés

Editorial EOS

Colección Educación y Familia. Guía para Padres

Publicado en 2000

143 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro, llevado a cabo por dos psicólogos clínicos con amplia experiencia en el tratamiento y en la prevención de los trastornos de la alimentación, está centrado en la prevención de los factores de riesgo que pueden hacer más probable la aparición de la anorexia y la bulimia.

Se añaden comentarios para aumentar el conocimiento de los padres acerca de las características psicológicas de adolescentes perfeccionistas, inseguros, con baja autoestima, impulsivos, etc., y fundamentalmente se busca el interés de los padres para ayudar a sus hijos. Se ofrecen una serie de recomendaciones muy prácticas acerca de cómo actuar ante situaciones determinadas, antes de que se presenten los problemas, ya que el objetivo básico del libro es ayudar a los padres en la prevención de los trastornos citados. Incluimos también una serie de consejos cuando el problema ya ha aparecido y un listado de asociaciones de padres con hijos afectados de toda España.