M (de autismo) Ver más grande

M (de autismo)

Los alumnos de la escuela Limpsfield Grange y Vicky Martin

Editorial La Estrella Azul

Publicado en 2016

93 páginas

Cartoné

Más detalles



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

11,54 €

Más información

M. Así es como me gustaría que me llamaras. Más adelante te diré por qué.

Bienvenidos a mi mundo. Es dulce y amargo, y está enmarañado. La ansiedad es como una bestia que me acecha por todas partes y me impide tener una vida normal. Quiero una vida normal.

Quiero ser como las otras chicas de mi edad, las que saben qué decir y qué hacer. Quiero estar con Lynx, el amor de mi vida, de labios carnosos y pelo engominado. ¿Por qué parece que existo en un plano completamente distinto al de los demás? ¿Y qué se supone que significa eso de “normal”?

¿Cómo es la vida cuando eres una adolescente con autismo? La increíble historia de M ha sido escrita por nada menos que setenta y dos adolescentes con autismo, por lo que refleja muy bien lo que de verdad significa tener autismo, que desean con todas sus fuerzas que la gente las entienda. En esta conmovedora novela se refleja lo bueno y lo malo de tener autismo, no solamente desde la perspectiva de la protagonista M, sino también desde la de su madre y de los profesionales que trabajan con M.

Para crear a M ellas han contado con la ayuda de su profesora de escritura creativa Vicky Martin. Para las impactantes ilustraciones que acompañan al texto han contado con la ayuda de la artista visual Luna Pérez Visairas.