Seres humanos únicos
  • Seres humanos únicos

Seres humanos únicos

21,95 €
IVA incluido

Una manera diferente de ver el autismo

Barry M. Prizant y Tom Fields-Meyer

Editorial Alianza

Publicado en 2018

238 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

“Un excelente libro que enseña lo que es el autismo y cómo las personas con autismo pueden ser ayudadas a crecer sobre sus fortalezas y obtener una mayor comprensión social. El enfoque del profesor Prizant muestra una orientación práctica muy útil para familias y profesores. Refrescantemente flexible y en absoluto dogmático”.

Michael Rutter, King’s College.

 

Ganador del premio Temple Grandin, concedido por la prestigiosa Autism Society americana, el doctor Barry M. Prizant lleva a cabo en Seres humanos únicos un acercamiento riguroso, personal y muy humano a todas las vertientes del autismo. Prizant presenta con suma sensibilidad un nuevo enfoque (SCERTS) centrado en la intervención integral, basado en hechos, para niños y personas mayores con algún Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y para sus familias. Un libro repleto de experiencias y testimonios en el que la voz del especialista y de los pacientes cobran una vida común, donde el aprendizaje constante y el desarrollo de las relaciones humanas adquieren una importancia fundamental. Como Prizant sostiene, “el autismo no es una enfermedad. Es una manera diferente de ser humano”.

 

Índice:

Introducción: Una manera diferente de ver el autismo.

Primera Parte: Comprender el autismo.

  1. Preguntar “¿por qué?”
  2. Escuchar.
  3. Entusiasmos.
  4. Confianza, miedo y control.
  5. Memoria emocional.
  6. Comprensión social.

Segunda Parte: Vivir con autismo.

  1. Qué se necesita para “conseguirlo”.
  2. Sabiduría desde el grupo.
  3. Los verdaderos expertos.
  4. Una mirada amplia.
  5. Revitalizar el espíritu.
  6. Las grandes preguntas.