El autismo explicado a los no autistas
  • El autismo explicado a los no autistas

El autismo explicado a los no autistas

19,50 €
IVA incluido

Los trastornos del espectro autista (TEA) en 55 preguntas y respuestas

Brigitte Harrisson y Lise St. Charles

Ediciones Invisibles

Publicado en 2020

176 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Casi un 1% de la población mundial es autista y el 99% restante no sabe cómo tratarla.

Cuando se llega al diagnóstico de "trastorno del espectro autista", la familia y el entorno más directo del niño afectado no tarda mucho en plantearse muchas preguntas: ¿por qué hace gestos repetitivos?, ¿se encuentra bien?, ¿se siente solo?, ¿por qué le cuesta dormir?, ¿cómo percibe el mundo?, ¿cómo hay que afrontar los inevitables imprevistos que le estresan tanto?, ¿nos quiere anque no lo demuestre como los no autistas?

Este libro explica de una forma sencilla los descubrimientos neurocientíficos recientes y los avances relacionados con este trastorno, contrastándolos con el conocimiento previo. Y, a diferencia de gran parte de la bibliografía disponible hasta el momento, surge a partir del marco de referencia de una persona autista -una de las autoras-, quien nos cuenta en primera persona su experiencia, con el objetivo de que los no autistas puedan ponerse en su piel.

El libro también recoge el testimonio de una madre y aporta nuevas líneas de intervención para que el lector pueda entender qué supone ser una persona autista y pueda responder mejor a sus necesidades cotidianas.