El enfoque fonológico
  • El enfoque fonológico

(F) El enfoque fonológico en las alteraciones del habla infantil

17,00 €
IVA incluido
9789878645544

Analía Álvarez y Carina Graciano

Prólogo de Gerardo Aguado

Editorial Neuroaprendizaje Infantil

Publicado en 2020

94 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Con el advenimiento de los abordajes de base lingüística para aquellos niños que manifiestan alteraciones en la inteligibilidad del habla, han cambiado las perspectivas en la evaluación y el tratamiento de esos casos. Se adopta el Enfoque Fonológico porque se considera que dichas alteraciones son el resultado de problemas en la organización del sistema lingüístico. Los nuevos métodos surgidos buscan mejorar la inteligibilidad y que el niño monitoree activamente su habla y observe las consecuencias que los cambios fonémicos generan en la trasmisión del mensaje.

En el presente libro se revisan las características del sistema fonológico de nuestra lengua y las desviaciones en su desarrollo, así como la evaluación clínica y las diversas terapias existentes, incluido el análisis más reciente, basado en la fonología no lineal, útil para aquellos casos de sistemas con restricciones segmentales y estructurales importantes.

Analía Alvarez: Licenciada en Fonoaudiología egresada de la Universidad del Salvador. Ex-residente y jefa de Residentes del Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca. Ex-lntegrante del Equipo del Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de Hurlingham. Se dedica a la docencia, el estudio y el abordaje de niños con diversos trastornos del lenguaje.

Carina Graciano: Licenciada en Fonoaudiología egresada de la U.B.A. Ex-concurrente e Instructora de Residentes del Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca. Ex-lntegrante del Equipo del Departamento de Implante Coclear de la Fundación Arauz. Se dedica a la docencia, el estudio y el abordaje de niños con trastornos fonológicos del desarrollo. Coautora del libro Terapia Fonológica: Lineamientos y Actividades.