Pérdida de memoria, Alzheimer y Demencia
  • Pérdida de memoria, Alzheimer y Demencia

Pérdida de memoria, Alzheimer y Demencia

84,61 €
IVA incluido
9788491131168

Una guia práctica para médicos

Andrew E. Budson y Paul R. Solomon

Editorial Elsevier

2ª edición

Publicado en 2017

274 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta edición actualizada de Pérdida de memoria, Alzheimer y demencia, presentada ahora a todo color, se ha diseñado a modo de guía práctica y proporciona las últimas estrategias terapéuticas, así como resultados de los estudios de investigación, sobre demencia y otras enfermedades relacionadas. Los Dres. Budson y Solomon, lideres destacados en este campo, abordan los fundamentos de las exploraciones físicas y cognitivas, y de las pruebas de laboratorio e imagen, proporcionando las herramientas necesarias para establecer diagnósticos más precisos en este campo en constante evolución.

  • Aborda de manera integral temas de actualidad, como la encefalopatía traumática crónica, e incluye los nuevos criterios sobre la demencia vascular y el deterioro cognitivo vascular.

  • Incorpora los nuevos criterios del National Institute on Aging-Alzheimer's Association y del DSM-5 para la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo leve.

  • Forma al lector en la aplicación de nuevas pruebas diagnósticas, como la PET amiloide con florbetapir, flutemetamol y florbetabén, que pueden mostrar la presencia de placas de amiloide en el cerebro de pacientes vivos.

  • Presenta casos clínicos actualizados —muchos de ellos complementados con videos que ilustran las pruebas más habituales, los signos clínicos y los rasgos diagnósticos— que se incorporan al texto principal en forma de viñetas clínicas para los trastornos más importantes.

  • Incluye capítulos completamente nuevos sobre la forma de abordar el diagnóstico diferencial y la afasia primaria progresiva.