Violencia contra las mujeres
  • Violencia contra las mujeres

Violencia contra las mujeres

15,00 €
IVA incluido
9788413511788

Nuevas miradas desde la fenomenología

María del Mar Jiménez Lasserrotte y Francisco L. Montes Galdeano

Editorial Universidad de Almería

Colección Sexologia, 4

Publicado en 2022

168 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La finalidad de este libro es aportar los principales hallazgos de diferentes estudios desarrollados sobre violencia de género. El hecho de ser mujer es una variable de desigualdad, cuando va asociada a grupos étnicos, la edad, el origen o el desempleo. Pretende realizar una síntesis de los resultados mas significativos extraídos de cada una de las investigaciones realizadas.

Los autores, profesionales con experiencia en estudios de género y sexología, a través de sus once capítulos muestran la situación de violencia vivida por las mujeres durante la época del franquismo, la opinión de mujeres mayores de 65 años y de jóvenes universitarias sobre este concepto. También se representa la opinión de matronas y obstetras sobre la violencia obstétrica observada en gran parte de los profesionales de la salud. Por otro lado, hay capítulos que describen el gran impacto que ha tenido para las mujeres participantes del estudio, actos tan violentos como la mutilación genital femenina o la trata de seres humanos. La violencia de género afecta a todas las esferas, resultados de los estudios muestran la necesidad de una buena atención a las mujeres víctimas de violencia sexual por parte de los profesionales de la salud.

Esta obra pretende ser una herramienta que sirva de modelo para mejorar la atención de profesionales a las mujeres víctimas de violencia de género, con un enfoque de salud, género y transculturalidad; gracias a la inmensa generosidad de todas las mujeres y profesionales que han contribuido en los diferentes estudios.