El autismo
  • El autismo

El autismo

16,90 €
IVA incluido
9788418139024

Reflexiones y pautas para comprenderlo y abordarlo

José R. Alonso e Irene Alonso Esquisábel

Editorial Shackleton Books

Publicado en 2020

205 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El autismo es un trastorno relativamente poco conocido, pero con un número sorprendentemente alto de afectados. Presente desde la infancia, por regla general son los padres los primeros en percibir las primeras manifestaciones y, por tanto, pueden sentirse confundidos y preocupados por no comprender qué le sucede a su hijo. Tras el diagnóstico, surgen las dudas: pero ¿qué es realmente el autismo? ¿Cómo puedo ayudar a quien lo sufre? ¿Hay algún tratamiento? ¿Es solamente una discapacidad de la infancia?

 

Reseñas:

  • "Investigador y divulgador científico, Alonso es clave en la difusión de evidencia contrastada y rigurosa sobre el TEA y en la traslación de los conceptos más complejos a formatos de fácil comprensión. Su compromiso con la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo a través del conocimiento científico y la sensibilización social le convierten en un referente para la gran familia de entidades que conformamos Autismo España", Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España.

  • "A pesar de que la investigación sobre el autismo se ha multiplicado en los últimos años, son necesarios divulgadores científicos como José Ramón Alonso, que a través de este libro sintetiza de una forma sencilla y atractiva la evidencia científica acumulada hasta el momento", Marcos Zamora Herranz, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Autismo.

 

Sobre los autores:

José Ramón Alonso es catedrático de Biología celular en la Universidad de Salamanca, de la que ha sido rector. Ha sido investigador y profesor visitante en universidades de Alemania y Estados Unidos, es además doctor honoris causa por universidades de Colombia, Bolivia y Perú. Ha publicado más de 150 artículos en revistas internacionales de neurociencia y es autor de cuarenta libros de divulgación científica, tanto para adultos como para niños. Su labor investigadora ha merecido algunos de los principales premios de divulgación científica de España.

Irene Alonso Esquisábel es licenciada en Psicología y máster en Psicología Sanitaria. Ha completado su formación en Finlandia y es autora de varios libros sobre anorexia, neurociencia y autismo. En la actualidad dirige un centro para niños con autismo en Ponferrada (León).

 

Puntos destacados del índice:

  • Aspectos básicos.
  • El organismo autista.
  • Diagnóstico.
  • Tratamientos y terapias.
  • Algunas claves para convivir con el autismo.
  • Causas y mitos.
  • Relación con otras condiciones discapacitantes.